A partir del 1 de enero de 2022, aumenta el plazo de garantía en las ventas a consumidores.
El 1 de enero de 2022 entra en vigor la nueva legislación que modifica algunas medidas en materia de garantías para consumidores y usuarios. Los principales cambios son los siguientes:
- El plazo de garantía de los productos nuevos pasa a ser de tres años. Recuerde que esta garantía cubre la “falta de conformidad”, pero no los defectos por un mal uso.
- Hasta ahora, si el problema se producía en los primeros seis meses tras la compra, se presumía que el defecto ya existía al entregar el producto. Pues bien, ahora dicho plazo se amplía hasta los dos años. Eso sí, al ser una presunción, el empresario podrá liberarse de responsabilidad si demuestra que no era así.
- También aumentan los casos en los que el consumidor puede solicitar la resolución del contrato y que se le devuelva el dinero. Recuerde que el consumidor también tiene la opción de exigir la reparación o sustitución y, en este sentido, la nueva ley exige mantener la existencia de piezas de reparación durante diez años.
Nuestros profesionales le informarán sobre los cambios introducidos en materia de garantías a favor de los consumidores.
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